Alma/La Biblioteca
Por: Mikel Zeberio
Dentro del impresionante marco del Hotel Alma Muga de Beloso se hallan dos espacios gastronómicos ineludibles en la capital navarra: Alma, la propuesta más casual que invita a disfrutar compartiendo, y La Biblioteca, su restaurante gastronómico. Ubicado en una pequeña estancia al lado de la cocina que antes era utilizada por los clientes del hotel como biblioteca, ahora acoge espacio para sólo 15 comensales.
En esa pequeña sala se ofrecen las creaciones del tudelano Leandro Gil, formado en la Escuela de Luis Irizar, Arzak, Akelarre, Can Roca y El Molino de Urdániz. El chef ha adquirido ese conocimiento que le ha permitido centrarse en las estaciones y en las hierbas de cercanía del propio huerto del hotel. Una puesta en contacto que utiliza para ofrecer un amplio repertorio de cocina que para él no son tendencias, sino identidad, practicar el hábito alimentario y el de las influencias en una búsqueda de nuevos caminos.
Una cocina étnica –como a él le gusta definir–, caracterizada por una evolución de la tradición a la vanguardia, tanto en estética como en técnica, con la idea de que la cocina no pertenece más que a la geografía y a la gente que vive de su entorno. Nos da una manera de cocinar que muestra su personalidad y en su carta propone un viaje por el paisaje navarro.
Menú La Biblioteca: 150 €. Carta: 50-60 €.